Obligatoriedad de cubrirse la boca para toda la población

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

La OMS dice que debemos preservar las mascarillas para los sanitarios y para los que están en contacto con los pacientes enfermos (luego reconoce que sirven). Estoy de acuerdo en que primero debemos garantizar los adecuados equipos para los que los necesitan.

Mientras en Europa, la República Checa obliga a cubrirse la boca al salir de casa y Bulgaria prohíbe salir a la calle sin mascarilla. Los países asiáticos la usan y recomiendan llevarla, más abajo os dejo unos enlaces.

La petición es que mientras que no tengamos mascarillas suficientes deberíamos todos llevar usar algo que protegiera la boca, aunque sea de forma casera (aquí igual que la TV enseña a lavarse las manos, asistida por expertos puede enseñar a a confeccionar mascarillas caseras). No va a evitar el contagio del que lo lleva, pero sí que reduciría la probabilidad de que personas con COVID-19 (muchas son asintómaticas) infectaran a otras. Cuando haya mascarillas disponibles deberían ser obligatorias, vendiéndolas de forma racionada para que toda la población pudiera disponer de ellas.