Menús saludables en los hospitales, especialmente para enfermos oncológicos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Angeles Muncharaz ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de sanidad

Son abundantes las investigaciones científicas que evidencian la estrecha relación entre alimentación y salud.
En el caso del cáncer numerosos estudios reflejan como determinadas sustancias presentes en los productos alimenticios pueden colaborar en la expansión de procesos tumorales y al mismo tiempo como determinados alimentos pueden luchar contra el avance de la enfermedad.
Es incomprensible como ante tales datos en los hospitales públicos españoles los pacientes oncológicos reciban una alimentación que en algunos casos no colabore con su salud.
En la actualidad muchos menús hospitalarios para pacientes con cáncer presentan abundancia de productos industriales. Son frecuentes los menús repletos de azúcar, conservantes y aditivos potencialmente cancerígenos. Muchos pacientes ante tales circunstancias se quedan con hambre porque saben que ese tipo de alimentación puede jugar en contra de su salud y no cuentan con familiares que pueden acercarles tuppers con comida saludable. No se trata de invertir más presupuesto en los menús, que también sería beneficioso, sino más bien se trata de utilizar los recursos de forma dirigida y entendiendo realmente la alimentación como parte aliada de la salud.
Solicitamos que el Ministerio de Sanidad obligue a los hospitales a ofrecer un menú saludable adecuado para pacientes oncológicos, (aunque es evidente que la petición también queremos extenderla al resto de pacientes) sin azúcar añadida, sin conservantes, no ultra procesados, sin aditivos potencialmente cancerígenos, en definitiva, una alimentación saludable, adecuada y sinérgica pensada como parte activa de su tratamiento.
Adjunto foto de ejemplo de menú ofrecido como merienda y/o desayuno a pacientes  en hospitales públicos de España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!