“Los adolescentes también tienen derecho a salir de 12:00 a 19:00.”

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carmen Esteban Hernández ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Los adolescentes de 14-17 años son, sin duda, los grandes olvidados del desconfinamiento.

Para lo único que se les ha hecho mención es para excluirles del grupo de niños y dejarles en casa una semana más. A partir del 2 de mayo podrán salir dentro del grupo que se considera “adultos” pero realmente, aunque físicamente se asemejen más a éstos, psicológicamente y emocionalmente no tienen nada que ver.

¿Cómo explicas a tu hijo de 15 años que su hermano de 13 si puede salir a las 17:00 a dar un paseo pero que él o ella no?

¿Cómo va a salir un adolescente de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana si tiene clase? ¿Y el fin de semana les hacemos madrugar cuando su sueño es realmente importante?

Siendo realistas, la única hora “aceptable” para que los adolescentes puedan salir se limita de 20:00-21:00 porque tampoco me imagino a un chaval de 15 años por la calle a las 22:00 de la noche. Aún así de domingo a jueves lo veo una hora tarde para salir y hacer deporte teniendo en cuenta que al día siguiente deben madrugar para continuar las clases.

Desde aquí me gustaría que el gobierno permitiera a los chicos y chicas de 14-17 años poder seguir también el mismo horario que el resto de niños, es decir, de 12:00 - 19:00, pudiendo hacer deporte y ser parte de los paseos familiares. Esta medida también ayudaría a paliar el gran problema de las futuras adicciones a las tecnologías que está acentuando el confinamiento, sobre todo a estas edades.

La opción que ofrece el gobierno sobre que puedan salir a hacer recados y a la farmacia no es suficiente ni apropiada. Los adolescentes están en una etapa de la vida en la que emocionalmente son muy vulnerables debido a todos los cambios hormonales. Meterlos en el ojo del huracán no es ni su mejor plan ni tampoco la solución.

Ojalá algún día valoremos la adolescencia como una de las etapas más importantes a nivel de desarrollo cerebral. También a estas edades hay podas neuronales y nuevas conexiones que necesitan de estimulación e interacción con el entorno.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!