Introducir al colectivo de logopedas dentro de las ayudas extraordinarias por coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Azahara Palicio
Azahara Palicio ha firmado esta petición

Logopedas y demás profesionales de toda España hemos tenido que cerrar nuestras clínicas debido a que no podemos garantizar el no contagio entre pacientes y terapeutas, haciendo así un ejercicio de responsabilidad social y cumpliendo con las indicaciones del estado, ya que no podemos mantener la distancia de seguridad ni evitar el contacto entre paciente-terapeuta. A todo esto hay que añadir que no podemos disponer de todos los materiales higienico-sanitarios necesarios (mascarillas, guantes, geles desinfectantes, productos bactericidas,etc debido a la falta de existencias)

Al pertenecer al sector sanitario, no estamos obligados a cerrar a causa del coronavirus (aunque el 99% de los pacientes hayan cancelado su tratamiento por ello) por lo que nos quedamos fuera de todas las ayudas que el estado decretó ayer, teniendo que pagar absolutamente todos los gastos (alquileres, nominas, seguros sociales, autónomos, luz, teléfono, etc) pese a no tener ingresos.
Tampoco tenemos derecho a hacer ERTES a nuestro personal, por lo que la opción sería el despido (lo que conlleva también el pago del sueldo del mes más la liquidación correspondiente) cosa, que a su vez, el presidente del gobierno dijo que le gustaría evitar.
Habría que resaltar que en su discurso, Pedro Sánchez insistió mucho en que no quería dejar a nadie fuera de las ayudas ni desamparado... pues he aquí un colectivo (logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, etc) que se encuentra ahora mismo abandonado a su suerte.