Petition Closed
Petitioning Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

INFORMACIÓN AUTOMÁTICA DEL PENSIONISTA QUE HA PAGADO EL TOPE MENSUAL MÁXIMO

He estado en la farmacia para comprar medicamentos recetados por el médico, y he visto como una señora mayor, de unos ochenta años, ha acudido con sus recetas rojas como pensionista y le han cobrado 15 euros correspondientes al 10% de sus medicinas. La señora no entendía por qué tenía que pagar quince euros si en la tele se dice que como máximo tendría que pagar 8 euros al mes.
La dependiente de farmacia le ha indicado que ellos le tienen que cobrar ese 10% aunque sobrepase la cantidad de 8 euros y que no tiene ni idea de más.
A la señora como al resto de los españoles de a pie, nadie les ha explicado que los pensionistas tendrán que solicitar con un periodo máximo de 6 meses la devolución de los importes que excedan de esos 8 euros. Tampoco les han explicado qué impreso tienen que utilizar para solicitar la devolución, ni a qué organismo en concreto hay que efectuar dicha solicitud. Tampoco que deben aportar facturas de farmacia con el sello de pagado, sin que sean válidos los tickets de caja, y que junto a dichas facturas hay que presentar informes médicos.
Asimismo, tampoco se les ha explicado cuanto tiempo tardará la administración en devolver dichos importes y si se aplicará interés de demora.
Yo soy abogada y se cual es el procedmiento a seguir por lo que mis padres tienen suerte, pero estoy segura de que la señora de 80 años que ví en la farmacia , no verá devuelto su dinero, porque no sabrá efectuar los trámites necesarios para su devolución. Así el Estado se quedará con millones de euros que no son suyos. Por eso al igual que han sido capaces de crear un programa informático por el cual las farmacias tienen conocimiento de qué tarifa aplicar a cada usuario, debería crearse otro programa por el que las farmacias supieran que un determinado pensionista ha pagado el tope mensual máximo establecido por ley, y a partir de ahí durante el mes en curso no cobrarle ni un céntimo más.

Letter to
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio de Sanidad

INFORMACIÓN AUTOMÁTICA DEL PENSIONISTA QUE HA PAGADO EL TOPE MENSUAL MÁXIMO