Decision Maker Response

Pedro Sánchez’s response

Dec 10, 2015 — Entiendo vuestra demanda y el compromiso del PSOE para los próximos años es avanzar en un modelo de convivencia que logre eliminar las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades para su plena integración. Y especialmente, me preocupa la situación concreta que trasladas, por eso mi compromiso es facilitar aquellos medios técnicos que permiten la eliminación de barreras a estos colectivos (audífonos, implantes, etc.). Podéis conocer nuestras propuestas de Gobierno en este documento:
"Discapacidad: capacidades diferentes y derechos de ciudadanía" http://www.psoe.es/programa-electoral/estado-social/discapacidad-capacidades-diferentes-y-derechos-de-ciudadania/

Considero que las personas con discapacidad en general y los menores, de forma especial, han sufrido con dureza los cambios en la Dependencia, en especial el incremento de los copagos y la introducción de incompatibilidades, y pretendo revertir esta situación.

Pero además, quiero que sepáis que nos proponemos mejorar la accesibilidad auditiva mediante el diagnóstico precoz y la intervención temprana; desarrollar la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, así como exigir el cumplimiento de las cuotas de subtitulación, uso del lenguaje de signos y audiodescripción de las cadenas de televisión públicas y privadas.

Y también, en colaboración con las Comunidades Autónomas, considero necesario promover un plan de transporte accesible que permita la eliminación de barreras físicas, sensoriales y cognitivas.

Un saludo a Marcos, que impulsó esta petición, y a las miles de personas que la habéis apoyado.