Igualdad salarial Enfermería

Igualdad salarial Enfermería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Sara Enfermería ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Desde la reforma de la ley de educación todas las diplomaturas han pasado a 4 años de carrera e incluso algunas carreras han bajado de 5 años a 4 años, sin embargo eso no se ve reflejado en las nóminas. Se sigue llamando y pagando a un licenciado diferente a un diplomado cuando ahora todos somos graduados, todos hemos estudiado mínimo 4 años porque nos han obligado a ello, sin embargo no nos pagan como tal. 
Los enfermeros/as tenemos mucha responsabilidad y sin embargo el sueldo son 1200€, algo bastante injusto para todo lo que estudiamos y para el trabajo que realizamos, puesto que una equivocación nuestra puede significar acabar con la vida de una persona (como todos sabemos que alguna vez ya ha pasado). Por ello ruego que nos den el valor que nos merecemos y reconozcan nuestro trabajo y equiparen el salario a un profesor de secundaria o un psicólogo, puesto que ya no hay licenciados y diplomados, ahora todos somos Graduados. Es una injusticia que un enfermero estudie una carrera y después, por ejemplo, un máster y luego no se refleje en el salario. 
Por tanto, lo único que pido y creo que es lo justo es que nos equiparen el salario a un “licenciado” de los de antes porque nosotros estudiamos 4 años y además hacemos una labor muy importante como ya se ha demostrado en estos tiempos de COVID. Somos un pilar fundamental en la sanidad, salvamos muchas vidas y creo que 1200€ al mes no es un salario Justo...

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas