Fibromialgia enfermedad incapacitante

Fibromialgia enfermedad incapacitante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Mari Carmen Molina Exposito ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Imagina pasar todos tus días con una enfermedad que a día de hoy es muy complicado, por no decir imposible, que te la clasifiquen como incapacitante.  Hablo de la fibromialgia que significa  dolor en los músculos y en el tejido fibroso.  Los síntomas de la fibromialgia son diferentes entre las personas que la sufren ya que también a día de hoy la única forma de medir el "grado" es atraves de los puntos gatillo que a partir de once ya consideran que padeces esta enfermedad hasta un máximo de 18 posibles. Pero estos no son los únicos síntomas que van asociados a ella, hay otros como:

Alteraciones del sueño, fatiga crónica, rigidez matutina, disfunciones cognitivas (dificultad para concentrarse y/o retener información), colon y/o vejiga irritable, cefaleas, malestar abdominal, parestesias, síndrome de piernas inquietas, hormigueos y otras alteraciones de la sensibilidad sobre todo en las extremidades, disfunción témporo-mandibular, mareos y bruxismo, sequedad de boca y ojos. También se trata de una dolencia que, con frecuencia, va asociada a trastornos psíquicos reactivos como la ansiedad, depresión y distimia. 

Comúnmente está más a asociada a las mujeres pero hay tanto hombres como niños que pueden empezar a padecerla ya que a día de hoy no se sabe cuál es el desencadenante que la produce.

Actualmente es muy complicado que  pasando por el Tribunal médico te puedan reconocer la enfermedad como enfermedad incapacitante cuando sobre todo no puedes llevar una vida dentro de la normalidad, aparte del gasto económico en medicación que repercute.

Ruego firmes esta petición para que las instituciones pertinentes asocien esta enfermedad como incapacitante ya que siempre se presentan multitud de informes de diferentes especialistas y hay miles de mujeres y hombres sin poder obtener su incapacidad.

Te agradeceremos enormemente que envíes está petición para que la firmen todos tus conocidos ya que seguro que entre ellos hay alguno que la padece. ¡¡No nos dejes sol@s!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas