Fase 1 desescalada para caza y pesca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Desescalada Fase 1 Caza&Pesca ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

El Gobierno ha aprobado un plan de desescalada en varias fases dependientes de varios factores. La caza y la pesca deportiva se encuadran dentro de la Fase 2 de la desescalada, fijada en principio para la última semana de mayo.
La caza y pesca recreativa es una actividad generadora y sustentadora de una considerable cantidad de industrias y servicios adyacentes, creadora, en fin, de un buen número de empleos en esos sectores. Su importancia social radica por tanto en una doble vertiente: ocio para los que la practican y desarrollo económico para las actividades que induce y las zonas en que se despliega.
Según los estudios más serios, la pesca como actividad deportiva y recreativa aporta unos 4.000 millones anuales al Producto Interior Bruto español, el 0,4 por ciento del PIB.
La caza genera un total de 6.475 millones de euros y mantuvo 186.758 puestos de trabajo en España, el equivalente al 1 por ciento de la población activa.
A nuestro juicio no nos resulta comprensible que este tipo de actividades no pueda quedar englobada en la Fase 1 de la desescalada entendiendo que se podría diversificar a la población hacer otro tipo de ocio al que prácticamente nos obligan en estos días en el que se están viendo aglomeraciones en ciertos puntos de varias ciudades al que acuden los ciudadanos a realizar las actividades programadas para esta primera fase de desescalada.
Pido que la caza y pesca recreativa se incluyan dentro de la fase 1 de desescalada considerando que son deportes recreativos al aire libre y en que se puede ejercer de forma individual.
Queremos dejar bien claro que no pretendemos llamar a la rebelión, o a saltarse el confinamiento, sino a la reflexión para gestionar esta crisis con una mirada empática y respetuosa hacía el resto de colectivos.

Por favor, apóyanos firmando y compartiendo nuestra petición:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!