FARMACÉUTICOS TAMBIÉN SOMOS SANITARIOS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

FARMACIAS Y PERSONAL SANITARIO

Estoy y deberíamos estar indignados.

Me parece muy injusto, peligroso e irresponsable, la falta de gestión y control por parte de las administraciones públicas de las más de 20.000 Farmacias en España, y lo más importante de sus más de 40.000 trabajadores.

Se trata de entes privados de concesión pública con personal laboral NO adscrito a la administración y que son y van a ser forzosamente obligados a trabajar en unas condiciones laborales y de seguridad de las que nadie habla pero que todo el mundo puede y podrá ver, se están enfrentándo cada día a CENTENARES si centenares de enfermos, sin ningún tipo de protección ni control por parte de la administración publica, que es quien en esta situación de Alerta Nacional debería velar por su seguridad y también por la seguridad de los cientos de enfermos y no enfermos que entran cada día y más aún hoy en cada una de las Farmacias de este país.

Esta situación debe de plantearse y afrontarse hoy, ya, sin demora porque se trata de la salud de profesionales y sus familias así como de las personas que entran en las Farmacias, focos, hoy más que nunca de propagación del coronavirus.

Hago un llamamiento a la sensatez y RESPONSABILIDAD por parte de la administración pública, para que asuma el control y la gestión de las farmacias y su personal, de cara a garantizar el suministro de medicacimentos a la población y a salvaguardar la seguridad de los trabajadores de la Farmacia, Farmaceuticos y Auxiliares de Farmaciaa así como a los enfermos y su entorno.

Rogaría también a todas las personas con sentido común que se limiten a ir a la Farmacia EXCLUSIVAMENTE en caso de urgencia sanitaria.

Se ha de limitar la venta en Farmacia exclusivamente a los medicamentos de prescripción y prohibir cualquier otra venta que no cumpla con las características de urgencia o emergencia, ya que con este fin exclusivamente se han de mantener abiertas las Farmacias y es el la única razón para asumir los riesgos que el personal sanitario asume, hoy no están abiertas para dispensar cepillos de dientes, cortaúñas o peines por favor.....recordemos que abiertas con carácter OBLIGATORIO.

Hoy Marisa, Juan, Eva..... estarán 12 horas expuestos a un riesgo que no se pone en valor ni se controla de ninguna manera por parte de la administracion.

Apelo igual que la administración apela, a la RESPONSABILIDAD por su parte.

No queremos héroes a los que llorar, queremos profesionales sanitarios a los que agradecer el esfuerzo que hacen hoy y harán mañana, pero las medidas para su protección se han de tomar hoy.

Javier Freire