Para que la PRUEBA DE ESFUERZO se pueda hacer en la Seguridad Social

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Según el estudio "Deporte y mujer" realizado a finales del 2017 por Sanitas en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, el tipo de actividades realizadas (estáticas, contacto), la intensidad de las mismas (moderada, alta), el número de participantes y sus perfiles de riesgo (muchos de ellos mayores de 35 años (50%) e incluso mayores de 55 años), cambia el panorama favoreciendo la aparición de lesiones, enfermedades e incluso aumenta el riesgo de muerte súbita durante el deporte.

Como consecuencia de todo lo expuesto, los practicantes, la familia e incluso los profesionales reclaman mayor seguridad en la práctica del ejercicio físico y el deporte.

Esta petición es para reclamar el derecho a la prueba de esfuerzo a través de la Seguridad Social, una prueba que sirve para detectar patologías en el corazón de las personas que hacen deporte con intensidad para evitar complicaciones o incluso la muerte súbita.  Actualmente la prueba es muy costosa y se hace a través de clinicas privadas con lo que todo el mundo no tiene posibilidad de realizarla en cualquier momento.