Coronavirus health emergency: Barcelona, potspone the Mobile World Congress

Reasons for signing

Antonio Romero Puche
2 years ago
Mi apoyo a la organización por haber suspendido finalmente el evento. Aun así, los acusan de alarmistas. Dan por hecho que con las medidas de seguridad (básicamente, tomar la temperatura a la entrada) se iba a evitar la propagación del virus, cuando se ha visto que hay transmisión por asintomáticos y pre-sintomáticos. Ya hemos visto como un único evento multitudinario (en ese caso, de tipo religioso) ha desencadenado más de un centenar de casos (en aumento) en Corea del Sur, como ha sido imposible evitar el contagio entre pasajeros en el crucero en cuarentena en Japón, como en Italia ha habido transmisión a varios individuos desde un caso asintomático que supuestamente había pasado ya el periodo de riesgo de los 14 días... y sobre todo, como en China ha sido imposible contener la infección a pesar de los intentos extraordinarios para evitarla... ¿y en España somos tan maravillosos que por poner a alguien con un termómetro a la entrada ibamos a evitar la diseminación?.
Por mi parte, creo que sería conveniente seguir recogiendo firmas en apoyo de la suspensión y en contra de quienes dicen que ésta ha sido desproporcionada.
¡Gracias por haber participado, en cualquier caso!

EVA COLONNA
SE HA SUSPENDIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

José Antonio Azpeitia García Azpeitia García
2 years ago
La ciudad de diecinueve millones de habitantes china de Wuhan está cercada por el ejército... puede ser un desastre...

M G
2 years ago
EXIGIMOS LA CANCELACION INMEDIATA DE LA CELEBRACION DEL EVENTO MWC QUE SUPONE UN RIESGO GRAVE, INMINENTE E INCONTROLABLE PARA LA SALUD PUBLICA:

A. DADAS LAS CARACTERISTICAS DEL VIRUS :

1. IMPOSIBILIDAD REAL DE DETECTAR LOS INFECTADOS ENTRE LOS ASISTENTES AL CONGRESO POR EL ALTISIMO PERIODO DE INCUBACION DEL VIRUS ( HASTA 24 DIAS) Y LA POSIBILIDAD DE CONTAGIO DURANTE EL PERIODO DE INCUBACION ( YA QUE DURANTE EL MISMO NO HAY SINTOMAS NI FIEBRE NI SE DA POSITIVO EN NINGUN TEST )
2. ALTISIMA CONTAGIOSIDAD : A TRAVES DE AIRE, FLUIDOS, CONTACTO , SUPERFICIES CONTAMINADAS, ANIMALES E INCLUSO ALIMENTOS . SE ESTIMA DE HECHO QUE UNA SOLA PERSONA INFECTADA PODRIA INFECTAR HASTA A OTRAS TRES
3. ALTA MORTALIDAD ( HOY SE SUPERAN LOS MAS DE MIL MUERTOS Y SE SOSPECHA QUE SON MUCHOS MAS )
4. EL CONTINUO AUMENTO DE NUEVOS CASOS, DE CASOS GRAVES Y DE FALLECIDOS ASI COMO LA EXPANSION GLOBAL QUE LO ESTA CONVIRTIENDO EN UNA PANDEMIA MUNDIAL

B. DADO QUE EL SALTO DEL VIRUS DE ASIA A EUROPA TUVO LUGAR EN SINGAPUR TRAS LA CELEBRACION CON TAN SOLO 90 ASISTENTES

PEDIMOS ASIMISMO TRANSPARENCIA ABSOLUTA EN TODO LO RELATIVO A ESTA EPIDEMIA ASI COMO LA ADOPCION DE MEDIDAS EFECTIVAS Y URGENTES QUE FRENEN EN LO POSIBLE LA EXPANSION DE LA PANDEMIA

Maria Eugenia Alvarez Fernandez
2 years ago
El bien de unos pocos ,puede ser un mal de dimensiones irremediables !

Alnudena Ucha Gomez
2 years ago
Que demuestren que el dinero no mueve todo, porque está es una alerta de salud REAL y no le están haciendo caso. No queremos más RIESGOS y menos con la única justificación que es económica.

Silvia Tirado Diaz
2 years ago
Oriol Mitjà en el artículo de El Periódico explica brillantemente la situación. Ojalá pudiéramos conseguir hacer viral esta petición.

Vanessa Bustamante
2 years ago
Me parece prudente esperar hasta que se controle este problema de salud

Silvia Tirado Diaz
2 years ago
SOY AUDITORA DE PREVENCIÓN Y VOY A INTENTAR ABRIR OTRA FIRMA EN OTRA WEB.

María José Ruano
Prevencion