Datos claros de coronavirus por provincias también y por tasas por habitante

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Francisco Ruiz González ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Los medios de comunicación muestran los datos de impacto de la pandemia y se centran, de forma casi exclusiva en Madrid y Cataluña debido a su mayor número absoluto de casos, pero para saber de verdad la situación es necesario conocer las cifras en función de la población. Por ejemplo, una noticia establece que la cifra de casos de Soria por 100 mil habitantes es casi el doble que la de Madrid, pero casi todos piensan que Soria no tiene, ni de lejos, el nivel de gravedad que Madrid. Error. En algunas comunidades, como Castilla-La Mancha, las cifras autonómicas esconden grandes diferencias entre provincias. Los ciudadanos queremos, necesitamos y debemos estar mejor informados. Es útil que todos sepamos como estamos en nuestra zona concreta. Para ello solicito al Ministerio de Sanidad, en colaboración con las comunidades autónomas, que haga públicas las cifras de casos, fallecimientos, hospitalizaciones, altas y ucis en tasas por 100 mil habitantes para cada una de las 52 provincias y las 2 ciudades autónomas.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!