COVID-19 Vuelta a las aulas solo si es SEGURA

COVID-19 Vuelta a las aulas solo si es SEGURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
M Fermina Soto ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

Estimados:

No estamos dispuestos a comenzar el nuevo curso escolar de forma presencial hasta que no esté plenamente garantizada la seguridad de toda la Comunidad Educativa, y consideramos que en muchas comunidades no lo está. A poco más de un mes de comenzar el curso: 

  • No se ha contratado personal de limpieza extra para asegurar el higienizado de los Centros.
  • No se han realizado obras para ampliar espacios y asegurar la ventilación imprescindible de las zonas existentes.
  • En la Comunidad de Madrid se han asignado menos recursos en la adjudicación profesional de vacantes para el curso que viene.
  • En la Comunidad de Madrid al suspender la enseñanza presencial en marzo se dejaron de cubrir las nuevas bajas de profesorado congelando la asignación de interinos.


No tiene sentido comenzar el curso de forma presencial para que, a las tres semanas cuando comiencen a dar la cara los contagios entre la comunidad educativa, se tenga que volver a la enseñanza online.

Las familias y el profesorado no somos material de experimentación. Ya hemos visto lo que ha pasado al abrir el ocio nocturno, dejen de improvisar, no somos peones en un tablero.

Primen la salud por encima de otras consideraciones. Una mala gestión de la vuelta a las clases puede llevar de nuevo al colapso del Sistema Sanitario y a muertes que se podrían haber evitado.


Apelamos a su responsabilidad y esperamos que tengan el coraje suficiente para tomar las medidas necesarias de protección para la población.
Gracias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Con 1000 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas