También SOMOS CENTROS SANITARIOS, que lo sepa el Ministerio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


  • La profesión Veterinaria es una de las profesiones sanitarias más antiguas del mundo, y sus profesionales son reconocidos por la ley 44/2003 de 21 noviembre de Ordenación de las Profesiones Sanitarias . La actividad profesional veterinaria dedicada a los pequeños animales de compañía tiene la función de contribuir al cuidado de la salud de los ciudadanos que le atribuye la vigente Ley General de Salud Pública, pero curiosamente el Ministerio no reconoce a los centros veterinarios como centros sanitarios.
  • Esto es de gran importancia ya que debido a esta falta de reconocimiento  quedan excluidos de la red de alertas sanitarias y de la comunicación rápida con las autoridades sanitarias.
  • Nuestros centros veterinarios  trabajan diariamente en la prevención y lucha contra las enfermedades animales, - sobre todo las zoonosis-, y el desarrollo de las técnicas necesarias para evitar los riesgos que para el ser humano, le puedan producir la vida animal y sus enfermedades
  • Trabajamos en un ámbito de gran impacto social y económico como garantes de la Salud de las personas. Sin embargo, a día de hoy somos la única profesión sanitaria sujeta al pago del Impuesto sobre el Valor Añadido, del que las demás profesiones sanitarias están exentas y uno de los argumentos para no eliminarlo es el hecho de no estar reconocidos como centros sanitarios.
  • Los centros veterinarios son el primer punto de control y prevención de los  riesgos para la salud humana, especialmente por las zoonosis (transmisión de enfermedades de animales a personas entre la población: la rabia, la leshmaniosis, filariosis, leptospirosis, hidatidosis, micosis o tiñas, sarnas, etc.

Por todo lo anterior te solicitamos que  firmes esta petición, para que la podamos hacer llegar al Ministerio.


¿Quieres compartir esta petición?