¡Salvemos a las abejas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Maribeth Farfán ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Para nadie es un secreto que las abejas se han declarado oficialmente en peligro de extinción a consecuencia del uso y abuso de pesticidas y herbicidas, los cuales destruyen sus hábitats. La población de abejas está disminuyendo en todo el mundo, “pero este año será más aguda”, apunta Pau Bars, secretario de la Asociación de Apicultores de Catalunya. Según su punto de vista, esta crisis se debe al cambio climático, “que desorienta a las abejas. Estos animales tienen los ciclos climáticos muy marcados, y si varían como ahora, eso las trastoca”.

Si las abejas desaparecen, con ellas se irían multitud de plantas que dependen de ellas y detrás, asolados por el hambre, probablemente los seres humanos.

Desde hace casi 30 años sabemos que las abejas están muriendo, aunque aún no sepamos al 100% por qué. El 75% de la flora silvestre se poliniza gracias a las abejas y casi el 40% de las frutas y verduras que comemos procede de la polinización.

Por ello, es más que claro que ellas forman parte de nuestra vida y si desaparecen hay probabilidades de que nosotros también lo hagamos.

Esta petición tiene como finalidad marcar la consciencia e intentar disminuir el uso de pesticidas que ponen en riesgo la vida de nuestras amigas las abejitas.

Ayúdanos firmando, ¡Salvemos a las abejas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!