Reconozcan YA las Enfermedades profesionales de Ayuda a Domicilio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La mayoría de las auxiliares de ayuda a domicilio SUFRIMOS ENFERMEDADES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS que NO se nos están reconociendo.

Padecemos de: Túnel carpiano, tendinitis del maguito de los rotadores, cervicalgia, contracturas musculares, hernias discales, desgarros musculares, epicondilitis, lumbalgias... Todas ellas enfermedades DERIVADAS DE ESTA PROFESIÓN, que las MUTUAS no reconoce ni como típicas ni como significativas de nuestro colectivo.

Las auxiliares domiciliarias trabajamos con pacientes realizando:

MOVILIZACIONES

En los domicilios no cuentas con una compañera que te ayude, ni ayudas técnicas en varios Usuarios por falta de espacio

ASEOS PERSONALES

En las casas no siempre hay camas adaptadas ni baños adaptados

CARGAS DE PESO

La mayoría de las veces nos lastimamos por realizar giros inesperados o no poder controlar la carga que se nos ha echado encima, hay que realizar compras o ayudar en la deambulación

Limpiamos Estancias Cogiendo Fregonas, Limpiando Cristales , Muebles, Baños, Cocinas ETC.. TODO ESTO HASTA 6 DOMICILIOS DIARIOS

Quizás las mutuas no entienden que cada casa es un mundo y que no en todas las casas hay los mismos recursos. POR ELLO FIRMAMOS ESTE DOCUMENTO COMO PROTESTA Y TE PEDIMOS QUE LO FIRMES Y LO COMPARTAS TÚ TAMBIÉN.