Permitir ver a familiares en residencias de ancianos a través de un cristal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Beatriz Polo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Mi abuela Enedina,de 84 años, está en una residencia de ancianos y desde antes de que se decretara el Estado de Alarma no hemos podido verla. Oye muy poco y tiene muchas dificultades para comunicarse, por lo que las llamadas telefónicas son más bien un sufrimiento, porque no nos entendemos.  Algunas veces, gracias a la buenísima voluntad del personal del centro, podemos hacer videollamadas, pero está teniendo problemas de salud y suele estar muy aletargada.

Sabemos que muchos mayores están en una situación similar. Entendemos que debemos protegerles, pero quien tenga un mayor en la familia sabe el valor que dan a sentir que se les visita y se les tiene en cuenta.

Muchos mayores no pueden comprender esta situación y se sienten abandonados por su familia. Aunque se les esté tratando con todo el cariño en sus centros residenciales. De eso, afortunadamente en mi caso, no tengo dudas.

Creemos que podrían facilitarse las visitas con cita previa en las residencias de ancianos, de aproximadamente 20 ó 30 minutos de duración, a través de un cristal sin contacto físico. Para poder vernos con nuestros mayores. Para que nuestros abuelos puedan vernos. Para que mi abuela sepa que no le hemos olvidado.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!