Legalizacion del cannabis para uso terapéutico y ludico.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Manuel Pérez Avilés
Manuel Pérez Avilés ha firmado esta petición

Por que el alcohol y el tabaco son drogas legales que provocan enfermedades y muertes?

Esta demostrado,por estudios que el cannabis tiene sustancias muy beneficiosas para personas con enfermedades crónicas,ya varios paises la han legalizado y se ha demostrado que el aumento de consumidores ha sido insignificante,en comparacion con la epoca en que no era legal,ademas de ayudar a personas que lo pasan fatal con la quimioterapia.

La marihuana o cannabis,ha sido estigmatizada en apenas unos cientos de años,cuando esta demostrado que ya nuestros ancestros conocían de sus cualidades y la usaban.

En los paises que se ha despenalizado el consumo,se han generado miles de puestos de trabajo y se ha dado un golpe mortal a las mafias que se aprovechan de las prohibiciones,vendiendo productos de dudosa calidad y para nada bien cultivados con productos ecológicos,usando fertilizantes quimicos que pasan luego al cuerpo del individuo que los consume.

Mucha gente,antes de fomentar estas mafias,se convierten en cultivadores para su propio consumo y tienen que hacerlo a escondidas por que si los cogen,nada bueno les espera. 

Ya esta bien,el cannabis no es una droga,es una planta natural y sin procesos químicos,pueden decir lo mismo los dueños de las tabacaleras y bebidas alcohólicas, de las que el gobierno cobra suculentos impuestos?ademas de el espiritu recaudatorio que han implantado con la "ley mordaza".

Por todo esto y muchas mas razones,les pido DESPENALIZAR el cannabis y fomentar usos medicos y ludicos asi como el autocultivo para consumo propio.