La vacuna del VPH para niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
sergio Dlre ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Lo que quiero conseguir es que al igual que se vacuna a las niñas contra el VPH, también se vacune a los niños pues no deseo que mi hijo ni lo contraiga ni sea portador. Y hoy en día las explicaciones están bien claras;

El virus del papiloma humano (VPH), también llamado papilomavirus, es un virus muy extendido que afecta a más de la mitad de las personas que tienen relaciones sexuales, aunque en la gran mayoría de ellas no les provoca ningún problema y vencen la infección genital sin tan siquiera haberla notado.

Solo cuando persisten los virus durante muchos años (20-30) en el organismo y si son de determinadas familias concretas (tipos) es cuando pueden provocar un tumor maligno: el cáncer de cuello de útero o cérvix uterino y otros tumores en ambos sexos, como los faríngeos.

Otro problema que provocan estos virus son las verrugas genitales, que son benignas, pero muy molestas y frecuentes, afectando también a ambos sexos.

¿QUÉ TIENEN QUE VER LOS HOMBRES EN ESTO?
Respecto al cáncer de útero, el papel de los varones es el de transmisores del virus, aunque también se producen cánceres genitales en los varones provocados por el VPH y cada vez son más frecuentes. La mayor parte de los tumores malignos de garganta son también provocados por estos virus y afectan más a los hombres que a las mujeres. Las verrugas genitales, mucho más comunes, las padecen también ambos sexos.

¿LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA ACONSEJA VACUNAR DEL VIRUS DEL PAPILOMA?
Sí. La asociación de los pediatras recomienda esta vacunación en todas las chicas y chicos adolescentes que vivan en España, preferentemente a los 12 años, para conseguir la protección frente a este virus relacionado con tantos variados cánceres.

Aun así después de las recomendaciones de la asociación española de pediatria y mas organizaciones mundiales, en el 2019 siguen sin estar financiadas estas vacunas para los niños estándolo solo para las niñas. A pesar de todo el gasto a largo plazo que se podría erradicar de la sanidad española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!