Evitar que los niños hagan sus necesidades en la calle

Evitar que los niños hagan sus necesidades en la calle

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Eunice Torres ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad

Tenemos que parar el despropósito de los niños pequeños haciendo sus necesidades en la calle y lamentablemente crear una regulación que penalice los establecimientos públicos y privados que prohíban el acceso al baño a niños pequeños.

La primera vez que vi a un menor haciendo sus necesiades en un árbol de una acera de Barcelona me quedé muy sorprendida; quién me iba a decir que 15 años después estaría yo en la misma tesitura con mi bebé, haciendo maniobras para que hiciera sus necesidades en la vía pública porque en Barcelona los baños públicos son prácticamente inexistentes y muchos locales/comercios/servicos, a los que he acudido con urgencia, me han cerrado la puerta en la cara, sin más.

Solicito tu firma para hacer un llamamiento al Ministerio de Sanidad así como a los Organismos de Defensoría y Protección del niño y del adolescente para que pongan fin a este despropósito que es obligar a un menor a hacer sus necesidades en la via pública como cualquier animal doméstico. Debe haber una regulación que priorice el uso de baño seas consumidor o no, desde un bar hasta un supermercado (donde, mientras compraba, me dijeron que no podía acceder al baño con la peque por no ser un servicio público).. y a mear a la calle!. 

Es una vergüenza la falta de empatía que domina nuestra sociedad y que tenga que solicitarse una regulación para este sentido, da verdadera pena.

Lo peor, que esto sólo me ha pasado en España, concretamente en Barcelona, en otras ciudades del país, Europeas o Internacionales, no he sufrido tener que arreglarmelas para que mi hija haga sus necesidades con dignidad, como cualquier adulto.

Si te ha pasado como padre o pariente de un menor, estás a punto de ser padre, tienes peques a tu alrededor o lo has presenciado, por favor firma para que esto se acabe.

Gracias por tu comprensión

Para saber más:

Prohibir el uso del baño a un menor vulnera su derecho a la intimidad obligándole a hacer sus necesidades fisiológicas la calle.

LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE. Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Artículo 9 quinquies. Deberes relativos al ámbito social.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas