Elevar a la categoría A el aceite de oliva virgen extra en el Nutri-Score

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Grupo Editorial Mercacei y la Sectorial Nacional del AOV con DOP solicitan al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que eleve el aceite de oliva virgen extra a la máxima categoría (A) en el semáforo nutricional Nutri-Score. Actualmente, ocupa la categoría C (alimentos aconsejados para consumo ocasional), situándose por debajo de productos procesados como la Coca-Cola Zero, a la que se le ha adjudicado la letra B.

Ante las constantes protestas de todo el sector oleícola, el Ministerio de Consumo ha tomado la decisión de sacar el aceite de oliva del sistema Nutri-Score, una decisión que no soluciona el problema y que generará gran incertidumbre y sospecha en el consumidor español, ya que no comprenderá por qué el resto de los productos alimentarios llevan su información nutricional, mientras que los aceites de oliva carecen de esa información.

Investigadores del CSIC y de centros hospitalarios de toda España apoyan esta petición, considerando que existen argumentos suficientes para exigir enérgicamente que se reconozca al aceite de oliva virgen extra su liderazgo como la grasa alimentaria más saludable que existe.



Hoy: Mercacei cuenta con tu ayuda

Mercacei Grupo Editorial necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: Elevar a la categoría A el aceite de oliva virgen extra en el Nutri-Score». Únete a Mercacei y 589 personas que ya han firmado.