Cartas Recordatorias para las Citologías Cervicales en España

0 have signed. Let’s get to 100!
At 100 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Jess Stokes started this petition to Ministerio de Sanidad

La lucha de las mujeres va más allá de los derechos, se incluye la lucha para proteger nuestra salud también. Las citologías cervicales son una forma muy rápida de proteger la salud de una de nuestras zonas más intimas, y nos pueden salvar la vida.

Las citologías cervicales tratan de detectar cualquier anormalidad en las células encontradas en el cervix y el cuello uterino. En muchos casos los resultados carecen de anormalidades, pero si se descubren y no se actúa, las células anormales pueden convertirse en cáncer de cervix.

En la mayoría de los casos, estos cambios celulares se deben al VPH (virus del papiloma humano). Ahora mismo existen vacunas que se ofrecen a partir de los 9 años y hasta los 26 en algunos casos. Aunque estos protegen contra algunas cepas de alto riesgo, hay más de 100 cepas del virus y, por tanto, haber recibido la vacuna no garantiza protección contra VPH.

Y hay muchas mujeres y chicas que por varias razones no se hacen la citología...

Aunque es un proceso rápido, eficaz y apenas incomodo en la mayor parte de los casos, es desconocida o mal entendida por muchas chicas y mujeres. A pesar de sus beneficios, la idea generada provoca hasta miedo en muchas pacientes.

Pero hay una solución sencilla a gran parte de este problema...

Yo vengo de Inglaterra, pero ahora vivo en España. Aquí cumplí 25 años. A esta edad en Reino Unido, se recibe una carta de invitación a una citología cervical

¿Por qué no es el caso en España?

Por tanto, yo pido que se envíen cartas de invitación acompañados por folletos de información a todas las chicas y mujeres a partir de los 25, y cartas recordatorias cada 3 años o 1 año según la persona.

Este paso sencillo podría salvar vidas.

Por favor, firma esta petición para que más chicas y mujeres sepan la importancia de las citologías y acudan a estas citas.

0 have signed. Let’s get to 100!