Petición cerrada

PSICÓLOGOS EN SANIDAD PÚBLICA ESPECIALIZADOS EN VÍCTIMAS ABUSOS Y MALTRATO EN LA INFANCIA

Esta petición ha conseguido 619 firmas


Soy superviviente de abusos y como muchas otras victimas, tanto de abusos sexuales, maltrato físico y/o psicológico, nos quedamos olvidad@s sin recibir atención psicológica adecuada en la sanidad publica.
No existe una terapia psicológica real y continuada en atención primaria para tratar este tipo de casos.

Cuando se abusa o se maltrata a un niñ@, las alteraciones neurobiológicas como consecuencia, no solo aumentan la posibilidad de padecer trastornos mentales en la adultez sino que también aumentan las posibilidades de padecer trastornos orgánicos futuros, así como alteraciones conductuales.

Lo ideal es empezar a tratar al niñ@ lo mas pronto posible para paliar las múltiples secuelas que van a derivar de esa agresión.

Cuando esta posibilidad no existe, este niñ@ se hace adulto y las secuelas que arrastra no han sido tratadas, es necesaria la terapia, la ayuda psicológica para poder recuperar un poco o un mucho de esa vida que nos robaron.

No tod@s l@s supervivientes de abusos y/o maltrato en la infancia, tenemos recursos para hacer frente a los costes que suponen los profesionales del sector privado, quedando así desamparados y abandonados a nuestra suerte.

NO HAY SUFICIENTES PROFESIONALES ESPECIALIZADOS EN LA SANIDAD PUBLICA PARA HACER UNA CORRECTA Y CONTINUADA TERAPIA A SUPERVIVIENTES DE ABUSOS SEXUALES Y/O MALTRATO FÍSICO O PSICOLÓGICO.

Firma esta petición para solicitar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la creación de una terapia especializada y real en atención primaria para tratar a las víctimas de abusos y/o maltrato en la infancia. Muchas gracias!

TENEMOS DERECHO A RECUPERAR NUESTRAS VIDAS.

Ambar IL.



Hoy: Helga cuenta con tu ayuda

Helga F. Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de sanidad, bienestar social e igualdad: TERAPIA PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA EN SANIDAD PUBLICA PARA VÍCTIMAS ABUSOS Y MALTRATO EN LA INFANCIA.». Únete a Helga y 618 personas que ya han firmado.