¡AYÚDANOS! URGE CREAR LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLÍNICA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!
Con 7500 firmas, es más probable que esta petición haga reaccionar al destinatario de la petición maker

¿Algún niño, niña o adolescente de tu familia necesita tratamiento psicológico?. Aproximadamente uno de cada 20 niños, niñas o adolescentes del mundo tienen trastornos o problemas mentales, siendo el suicidio la tercera causa de muerte en jóvenes de 15 a 19 años. Además, la actual situación de pandemia está agravando la salud mental de los menores y sus familias y las consultas van en aumento.

La OMS, en su plan de Salud 2013-2021 indica que "Los niños y adolescentes con trastornos mentales deben ser objeto de intervenciones tempranas científicamente contrastadas, de carácter no farmacológico, evitando la hospitalización y la medicalización".

Sin embargo, en España no contamos con una Especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y Adolescencia y somos uno de los países de Europa con menor número de Psicológicos Clínicos en la sanidad pública, debido a la escasa inversión de nuestras administraciones sanitarias.

Por todo ello, los psicólogos clínicos PEDIMOS A LA MINISTRA DE SANIDAD que lleve a cabo la creación de la especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y Adolescencia, junto a la de Psiquiatría Infanto-Juvenil recientemente anunciada, para garantizar la formación específica de los profesionales de las unidades de salud mental, evitar la medicalización excesiva de nuestros niños y niñas, equipararnos a los países más avanzados en el cuidado de la infancia y proporcionar una atención psicológica especializada gratuita y universal en nuestro sistema de salud.

Necesitamos YA la creación de la Especialidad de Psicología Clínica de la Infancia y adolescencia y el aumento de contratos de estos profesionales en los dispositivos públicos de salud mental, para garantizar que los niños, niñas y adolescentes con problemas psicológicos no sean olvidados y puedan ser adecuadamente atendidos en nuestro sistema público de salud, el único que puede asegurar una ATENCIÓN PSICOLÓGICA ESPECIALIZADA UNIVERSAL Y GRATUITA.

¡MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TODOS LOS MENORES, FAMILIAS Y PROFESIONALES!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7500!