Apoyo, refuerzo, reconocimiento del Trabajo Social Sanitario, Clínico y SocioSanitario Ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Uno de los objetivos específicos de nuestra Asociación de Profesionales del Trabajo Social "Tejiendo Redes TS", es defender y promover el Trabajo Social Sanitario, Clínico y/o Sociosanitario en todas sus áreas, atención primaria, hospitalaria, psicosocial, terapeútica, en crisis, emergencias, urgencias y catástrofes, en salud mental, etc. y apoyar sus reivindicaciones.

Especialmente en estos momentos de emergencia sanitaria, económica y social, la Asociación de Profesionales del Trabajo Social "Tejiendo Redes TS" y todas las personas que respaldan esta campaña de apoyo mediante su firma, mostramos todo nuestro apoyo a los/as Trabajadores/as Sociales Sanitarios/as y a las respectivas reivindicaciones en defensa del Trabajo Social Sanitario del "Consejo General del Trabajo Social", de la "Sociedad Científica Española de Trabajo Social Sanitario", de la "Asociación Española de Trabajo Social y Salud" y de las de las Comisiones de Salud de otros Colegios Oficiales de Trabajo Social que también se han manifestado, promovido o apoyado el TS Sanitario y de compañeros/as expertos/as en Trabajo Social Sanitario, Clínico, Terapéutico y/o Sociosanitario que piden a gritos que se reconozca de una vez la profesión y se escuchen sus reivindicaciones, tanto las históricas como las actuales dada emergencia del Covid-19, por lo que también hacemos especial referencia a nuestro apoyo al último manifiesto de Abril de 2020 de la "Asociación de Trabajo Social y Salud" respecto a Trabajo Social ante emergencia COVID-19 en el que solicitaban entre otras muchas cosas que se cuente con los/as profesionales del Trabajo Social en los Gabinetes de Crisis. También respaldamos desde aquí las aportaciones del Instituto Español de Trabajo Social Clínico y sus respectivas reivindicaciones respecto al TS Terapéutico.

Por todo ello, desde aquí pedimos al Gobierno de España, al Ministerio de Sanidad y a las instituciones y representantes correspondientes de las mismas que se escuchen las reivindicaciones del Trabajo Social Sanitario y que se tomen medidas de resolución urgentes, tanto para reforzar la profesión del Trabajo Social y esta especialización sanitaria como para prevenir consecuencias más graves de la emergencia sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos actualmente.