Aplicar medidas más restrictivas en el COVID-19

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Jose Espejo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Sanidad y

La situación que vive España en este momento con el COVID-19, comienza a ser alarmante. Hay retrasos en diagnósticos, lo cual es preocupante, pero lo más alarmante es que existe un incremento incesante de casos desde que comenzó el brote a finales de febrero. Al margen de la gravedad de la enfermedad (distintos puntos de vista según cuál sea tu edad y enfermedades crónicas previas) lo que es evidente es que va a suponer una prueba severísima de estrés a los servicios de Cuidados Intensivos, de Enfermedades Infecciosas y por supuesto de Urgencias de los distintos hospitales de España. Sospechamos, visto el caso de Lombardía en Italia, que el estrés puede ser muy duro y hay que intentar paliarlo en la medida de lo posible. ¿Hay camas para todos los que la necesiten en Cuidados Intensivos? ¿Estarán disponibles los respiradores si son necesario? ¿Estará el personal en condiciones de atajar la situación (porque es previsible que enferme)? Creemos los que firmamos que ya es hora de dejar de vigilar exclusivamente y empezar a actuar de verdad. Juntos podremos menguar sus efectos. Sean, por favor, los líderes que esperamos que sean y no permitan que por no regular, haya contagios. Medidas efectivas: escuelas, universidades, teletrabajo, reuniones y fiestas populares... Podemos mantener las cosas a medio gas con la idea de que el virus vaya a medio gas y no reviente las costuras del sistema público de Salud.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!