¡Reinsertar la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Está claro que a nivel país y nivel internacional la pandemia del COVID-19 nos está afectando en muchos ámbitos, nuestra economía, nuestra sociedad y por sobre todo nuestra salud. Día a día nos informan como se suman más personas a las listas de contagiados, y lamentablemente a las listas de fallecidos, y con esta propuesta se pide que se tomen medidas más responsables por parte de las autoridades sanitarias, y así evitar que estas listas sigan aumentando.

La mayoría de los habitantes de las comunas de Chillán y Chillán Viejo no están de acuerdo de que se levante la cuarentena total, puesto que esto le da libertad a la gente sin consciencia de la gravedad del contexto en que vivimos, de andar libremente por las calles, poniendo en riesgo nuestra salud, ya que muchos de nosotros, familiares o gente con la que vivimos debe salir obligatoriamente afuera para cumplir su rol en la sociedad y llevar comida al hogar.

Sumado a la inconsecuencia de las autoridades sanitarias a la hora de tomar medidas preventivas, sumamos que existe mucha gente irresponsable que no actúa como debería, al no usar mascarilla cuando sale, al no respetar la distancia recomendada entre personas, al no taparse la boca correctamente después de toser en lugares públicos, etc. Es por esto que si juntamos las precarias medidas tomadas por el Ministro Jaime Mañalich y a la gente que juega con la salud de su entorno al comportarse irresponsablemente, es una absoulta falta de respeto al derecho de la vida y la salud de cada uno de los habitantes que toman las precauciones correspondientes y quieren volver a la normalidad.