Trastorno Límite de Personalidad al AUGE/GES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Según cifras señaladas por el Borderline Personality Disorder Resource Center, grupo dirigido por el Dr. Otto Kernberg, actual director del Personality Disorders Institute del New York- Presbyterian Hospital, el 2% de la población general vive con Trastorno Límite de la Personalidad.

El Trastorno de la Personalidad Limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad del ánimo, relaciones interpersonales intensas e inestables y una confusión en la identidad. En muchos casos, implica depresión endógena, distimia, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, trastornos de personalidad, y pensamientos y actos suicidas.

Actualmente en Chile, otros trastornos y enfermedades mentales son cubiertos por AUGE/GES, pero es necesario incluir este trastorno, ya que las terapias y medicamentos son muy costosos, y en la mayoría de los casos, es un tratamiento de por vida.

Tu firma contribuirá a la lucha por una mejor calidad de vida para quienes vivimos con este trastorno. Las terapias y medicación son fundamentales, y pueden salvarnos la vida.