Trastorno Límite de Personalidad al AUGE/GES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Patricia Mundaca lanzó esta petición dirigida para Ministerio de salud y

Según cifras señaladas por el Borderline Personality Disorder Resource Center, grupo dirigido por el Dr. Otto Kernberg, actual director del Personality Disorders Institute del New York- Presbyterian Hospital, el 2% de la población general vive con Trastorno Límite de la Personalidad.

El Trastorno de la Personalidad Limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad del ánimo, relaciones interpersonales intensas e inestables y una confusión en la identidad. En muchos casos, implica depresión endógena, distimia, abuso de sustancias, trastornos alimentarios, trastornos de personalidad, y pensamientos y actos suicidas.

Actualmente en Chile, otros trastornos y enfermedades mentales son cubiertos por AUGE/GES, pero es necesario incluir este trastorno, ya que las terapias y medicamentos son muy costosos, y en la mayoría de los casos, es un tratamiento de por vida.

Tu firma contribuirá a la lucha por una mejor calidad de vida para quienes vivimos con este trastorno. Las terapias y medicación son fundamentales, y pueden salvarnos la vida.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!