Petición Cerrada

Sacar del mercado los portabebés no ergonómicos

Esta petición conseguió 77 firmas

Los portabebés no ergonómicos, o también conocidos como *mochilas colgonas*, corresponden a los portabebés en que estos últimos quedan colgando con las piernas estiradas. Su uso puede tener consecuencias tanto en el bebé, como en quien lo lleva o portea. Estos portabebés se caracterizan por ser estructuras rígidas, con la zona de la entrepierna angosta, lo que hace que se deposite todo el peso del bebé sobre sus genitales, pudiendo ocasionar incluso displasia o dislocación de cadera.

Por otro lado, los portabebés no ergonómicos también pueden ocasionar problemas en la persona que portea, ya que solamente disponen el peso en los hombros, a diferencia de los ergonómicos, que distribuyen el peso homogéneamente en toda la espalda y cadera de la persona que portea, permitiendo incluso, portear hasta mayor edad y peso del bebé.

Un portabebé debe respetar la posición natural del bebé, es decir la posición de ranita y adecuarse al cuerpo de éste a medida que va creciendo, tal como se logra con los portabebés ergonómicos, entre los que se encuentran los fulares, mochilas ergonómicas, bandoleras, pouch, mei tai, entre otros. Son estos últimos incluso, los que se entregan de manera gratuita en el ajuar del gobierno para los bebés nacidos en hospitales públicos, es decir, se ha hecho un esfuerzo por entregarle esta herramienta tan útil y de buena calidad, pero en el mercado se siguen vendiendo portabebés no ergonómicos y, por ende, se siguen utilizando masivamente.

Para que un bebé quede vaya bien porteado, debe estar en posición de ranita, con la espalda en C, el peso del bebé debe recaer sobre su trasero, mirando siempre hacia quien lo portea y su cabeza debe quedar a la distancia de un beso de quien lo portea (siempre y cuando no vaya en la espalda).

Evitemos el daño en nuestros niños y en las espaldas de sus padres, por un Chile sin mochilas colgonas.

Hoy: CATALINA cuenta con tu ayuda

CATALINA BORQUEZ necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de salud : Sacar del mercado los portabebés no ergonómicos». Súmate a CATALINA y 76 persona que han firmado hoy.