¡Queremos tener acceso a salud de calidad y acceso a la información en Cunén!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Jóvenes Movilizando la voz Por Cunén ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de salud, autoridades de gobierno y Procuraduría de Derechos Humanos

Como parte de nuestro proyecto "“Las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud en Cunén son precarias y afectan a la población” de Investigación acción participativa, los jóvenes de tercero básico pedimos a las autoridades pertinentes poner atención a la problemática investigada por nosotros.

Queremos que haya  más y mejor atención médica y que compartan la información de salud entre los pobladores.

También queremos resolver sobre el centro de salud que lo hagan más amplio para que todas y todos los pobladores de Cunén tengan una buena atención médica y medicamentos adecuados para su buena salud.

¡Queremos que se tomen en cuenta los conocimientos ancestrales de medicina y se que incorporen nuestras visiones tradicionales, pues en nuestra investigación encontramos que la población mayoritariamente quiché no asiste por no tener una atención en su idioma y no entender las recomendaciones con lenguaje médico. Así mismo deciden no asistir pues las recetas que dejan tienen grandes costos.

La atención médica que sea pertinente y en nuestro idioma.

Las instalaciones del centro de salud de Cunén no tienen el espacio necesario para atender a la cantidad de pobladores, la medicina no es de calidad y la atención médica y del personal no es pertinente y adecuada con nuestra realidad.

Exigimos a las autoridades del Ministerio de Salud, a las autoridades municipales, a los diputados puedan atender las necesidades de el centro de salud que se encuentra en condiciones precarias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!