QUEREMOS PARIR ACOMPAÑADAS. Durante el COVID 19 no se garantiza la LEY 25929. Río Negro

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Noelia Castelnuovo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de salud y

Durante el Covid 19 en la provincia de Río Negro, el derecho a parir acompañadas de nos esta negando, siendo que en las recomendaciones Nacionales y Mundiales, se plantea que cada institución debe elaborar las estrategias necesarias para cumplir con las normas de bioseguridad y el derecho a estar acompañada.

las recomendaciones establecidas en el referido protocolo, y aun con políticas de restricción de visitas, se permite la presencia de una persona sin infección, ni sospecha de COVID-19, elegida por la gestante como acompañante, tomando en consideración que la persona sea menor de 60 años y no posea enfermedades preexistentes.Agrega el documen to que, por lo tanto, se debe establecer una política institucional que respete el derecho de la embarazada y/o puérpera a estar acompañada durante el proceso de atención, tal como lo rige la Ley N°25.929 en la República Argentina,

El Ministerio de Salud de nuestra provincia no se hace eco de esta problemática, la misma se extiende a centros de Salud Públicos y Privados. Esto es Violencia Obstétrica.

Queremos estar acompañadas durante el pre parto, parto y post parto.

Necesitamos una inmediata respuesta y solución.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!