Que la enfermedad de Addison sea incluída en las PMO para que cubran el tratamiento

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los enfermos de Addison somos pacientes crónicos. Vivimos medicados para reemplazar la hormona cortisol que nuestras glandulas suprarrenales no producen. Sin el tratamiento adecuado, nos morimos. Es una enfermedad "rara" pero la padecemos. Es pico cokocida y necesitamos difundirla para que el sistema de salud cubra el tratamiento como en otras enfermedades "menos raras" pero no por ello más difíciles de sobrellevar. Necesitamos que se incluya en el PMO para que se diagnostique y trate en todos los casos. Lleva tiempo y esfuerzo ( y dinero) el diagnóstico y luego el tratamiento bien controlado no debería ser un gran costo para el sistema de salud. Pierde más al no diagnosticarlo y tratarlo adecuadamente. Los que tenemos Addison no contagiamos, solo intentamos tener una vida "normal" para lo que tenemos que tener nuestros recaudos, conocer nuestras limitaciones, evitar fuertes calores y situaciones de stress, beber 2 litros de agua por día, tomar la medicación TODOS LOS DIAS sino, moriríamos. Llevar identificación que somos corticodependientes en caso de emergencia o accidente. Necesitamos hacer conocer al Addison para lograr sea incluída en la PMO. Muchas Gracias.