Victoria

Etiquetado urgente de alimentos TRANSGÉNICOS EN URUGUAY

¡Esta petición alcanzó el cambio con 33 firmas!


Alimentos transgénicos: ¿Qué son y qué daños a la salud provocan?

Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente que procede de un organismo que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología moderna se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarlo de una cualidad especial de la que carece, para que de esta forma las plantas transgénicas puedan resistir las plagas, resistir mejor a los herbicidas y a las sequias, entre otros factores que la suelen afectar, con esto consiguen aumentar la producción pero al costo de la salud y vida humana.

Produciendo cáncer,  infertilidad, alergias, abortos espontáneos, fatiga crónica, Parkinson y una larga lista de enfermedades que dia a dia estudios cientificos adjudican a Monsanto, los alimentos transgenicos y por ejemplo el Glifosato. 

 

Entre los beneficiados de que en tu mesa haya transgénicos y tú ni enterado estés hay un ganador mayor: Monsanto, empresa transnacional que controla alrededor de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas. A fin de obtener ganancias, Monsanto hace lo que sea: no duda en violar la ley, sobornar funcionarios, afectar la salud de la gente o contaminar el ambiente. A lo largo de su historia, Monsanto ha acumulado un sucio expediente de hechos, irregularidades y sanciones:Produjo y comercializó el agente naranja, usado durante la guerra en Vietnam y responsable de la muerte y el desarrollo de cáncer en miles de civiles inocentes. El agente naranja está hoy prohibido.
Produjo y comercializó el DDT y los PCB o askareles, químicos causantes de graves daños a la salud humana y al ambiente. Ambos están hoy prohibidos.
Fue condenada a pagar 1.5 millones de dólares por sobornar a las autoridades de Indonesia para introducir algodón transgénico en ese país.
Fue condenada en Francia en 2006 por publicidad engañosa sobre las falsas propiedades ecológicas del herbicida Round Up.
Fue condenada en EUA en 2010 a pagar 2.5 millones de dólares por más de 1700 violaciones a normas de bioseguridad.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud Publica: Etiquetado urgente de alimentos TRANSGÉNICOS EN URUGUAY». Unite a N y 32 personas que firmaron hoy.