Recetas Médicas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

En la situación actual de emergencia sanitaria con restricción obligatoria para la circulación de las personas, los pacientes con medicación para patologías crónicas deben concurrir a los consultorios, algunos en instituciones con internación, para obtener periódicamente una nueva receta médica. En varios de estos centros ya hay pacientes internados con diagnóstico positivo para coronavirus.
Esto en la mayoría de los países desde hace años se resuelve fácilmente con el envío de un fax o un email de la receta a la farmacia elegida por el paciente. A diferencia de ello, en nuestro país deben concurrir todos los meses a solicitar una nueva indicación médica. Hoy es un riesgo innecesario de contagio a contramano de las disposiciones restrictivas.
Hoy es una necesidad impostergable al menos en esta situación de excepción, que se habilite una forma de receta digital por email o fax para evitar que un número importante de personas se expongan innecesariamente con su traslado, su concurrencia a un centro asistencial, y el intercambio de papeles, sobres, etc., que son pasibles de contaminación.
Dr. Julio G. Sosa Cazales – DNI 11134000 MP 92093 MN 54842