Plaza para el Dr. Alberto

Plaza para el Dr. Alberto

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Útila, Islas de la bahía lanzó esta petición dirigida para Ministerio de salud y

Como pobladores de Útila, Islas de la bahía exigimos una plaza permanente para el Doctor Alberto Miralda quien labora en el centro de salud de la isla como jefe municipal ejecutando múltiples funciones administrativas y atendiendo pacientes en diferentes aéreas, incluyendo pacientes con covid-19. Además, fuera del centro sirve en cualquier emergencia sanitaria sin hacer excepción de personas y en muchas ocasiones sin cobrar nada a cambio, por lo tanto lo consideramos  como el "doctor del pueblo". Él es el único doctor en la isla disponible en velar siempre por nuestra salud con amor y mucha disposición, aunque tenga que viajar a los cayos en altas horas de la noche en una pequeña lancha. Siempre atendiendo sus consultas por mensaje o llamada a cualquier hora.

Reclamamos una plaza como derecho laboral fundamental para garantizar la continuidad del doctor Alberto en Útila, ya que el conoce mejor que nadie las dificultades de salud de muchas personas que han recibido su incondicional apoyo durante muchos años.

En los próximos días, se realizarán plantones pacíficos y levantamiento de firmas a favor del doctor Alberto porque estamos inconformes con la decisión del Comité Regional de la Salud por otorgar la única plaza anual para médico a la Señora Jayleen Coleman, directora departamental de salud. Los utileños ni siquiera la conocemos, ella vive en Roatán. 

Quien merece la plaza de carácter urgente es el doctor Miralda y no la Sra. Coleman ya que ella ha cometido actos ilegales por intereses personales y políticos dejando perjudicado al Municipio de Útila y directamente al poco personal de salud de calidad con el que contamos en la isla.

Los utileños nos sentimos abandonados por parte del Gobierno Central, por parte de la Regional de Salud quienes en lugar de invertir en personal y equipo medico competente están atentando contra la salud y bienestar del la comunidad de Útila.

¡Necesitamos tu apoyo, necesitamos tu firma!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.