¡PERU, ES MOMENTO DE RETORNAR AL DEPORTE INDIVIDUAL!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Perú está de vuelta al deporte, INDIVIDUAL

Estimados peruanos, el propósito de este documento es solicitarle unos minutos de su tiempo para sumarse a nuestra causa por el bienestar de todos nosotros. Cuando hablo de bienestar, no me refiero solo al bienestar físico, sino también al mental.

En estos tiempos tan difíciles que estamos pasando es importante ser conscientes de todos los riesgos que se deben evitar para no ayudar a la propagación del virus pero también es importante retornar a nuestras actividades diarias, siempre y cuando no se afecte al prójimo.

Es por este motivo que luego de 56 días de aislamiento les proponemos el retorno a las actividades deportivas INDIVIDUALES, con el fin de mantener la salud mental de todos nosotros, así como mejorar la salud física para bajar los indicadores de sobrepeso que se encuentran en nuestra sociedad. Los beneficios a nivel mental de la actividad deportiva “no se ven, no se tocan”, como señala el psicólogo del deporte Pablo del Rio en el siguiente link: https://www.efesalud.com/la-actividad-fisica-decisiva-para-el-equilibrio-mental-y-el-bienestar/

Está comprobado que el virus ataca a personas con sobrepeso, es por eso que es recomendable mantener a la sociedad activa para reducir el riesgo de infección y usar el deporte como medio eficaz para elevar las defensas del sistema inmune. Hemos elaborado esta petición que contiene una propuesta inicial con la finalidad de poder juntar firmas de personas que estén de acuerdo a esta iniciativa y lograr que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

Propuesta de protocolo para retomar la actividad al aire libre:

Franja de horarios:

Mañana: 4:00 - 8:00 a.m
Tarde: 16:00 - 20:00 p.m

Permisos:

Sin permisos especial de circulación

Condiciones:

Las actividades deben ser realizadas en espacios al aire libre.
Las actividades deben ser realizadas en solitario.
No usar vehículos motorizados para trasladarse al lugar donde se realizará la actividad física.

Distanciamiento:

Situación estática: distanciarnos de otros deportistas entre 1.5 a 2 metros.
Caminata: aumentar la distancia entre 4-5 metros.
Carrera: mantener al menos 10 metros de otros deportistas
Ciclismo: mantener al menos 20 metros de otros deportistas.

Límites:

Limite distrital de residencia.

Información complementaria:

Acerca de uso de mascarillas en ambientes públicos, la OMS concluyó que el COVID19 no se transmite por el aire. Link: WHO/2019-nCoV/Sci_Brief/Transmission_modes/2020.2
Para evitar riesgos, debemos contribuir a que no se produzcan aglomeraciones, evitemos espacios concurridos y no quedemos con otros deportistas.
Si durante este tiempo de cuarentena no has realizado actividad física es recomendable iniciarla gradualmente para que no pongas en riesgo tu integridad. link: https://www.saludmasdeporte.com/confinamiento-pretemporada/
Estudios médicos acerca de la importancia del deporte para la lucha contra el COVID19 https://thecommonwealth.org/media/news/sport-important-team-player-fight-against-coronavirus

Para contribuir te pedimos que firmes esta petición y nos compartas algún comentario que quisieras hacer llegar a las autoridades y medios con la finalidad de que el deporte no sea dejado a un lado. No olvides compartir esta petición con tus familiares y amigos.