Por la formación e inclusión del Método Anat Baniel en Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


El pedido es para lograr incorporar el método Abat Baniel como medio para la rehabilitación de individuos no importa el diagnóstico del niño.

El método consiste en una terapia física, con base en la neuroplasticidad y/o plasticidad cerebral, a simple vista como una fisioterapia, pero con un enfoque diferente. Que lo que hace es, mediante el movimiento, generar nuevas conexiones neuronales. 

La demanda surge a partir de mi sobrino Faustino Grande, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral espástica a los 10 meses la cual le impide poder caminar.

Hoy en día, se debe trasladar todos los meses a Argentina a realizarse este tipo de rehabilitación, la cual ha sido muy efectiva para él. Esto implica un alto costo para la familia (tratamiento,hospedaje,comida y transporte) ya que no hay profesionales en el Uruguay formados en el Método.

 

 



Hoy: Valentina cuenta con tu ayuda

Valentina Grande necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de salud pública: Por la formación e inclusión del Método Anat Baniel en Uruguay». Unite a Valentina y 843 personas que firmaron hoy.