No más consultas telefónicas de atención primaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Natalia Apariz Díaz ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de salud

Llevamos más de 6 meses de consultas telefónicas que impiden y dificultan una atención sanitaria de calidad. Debido a la Covid 19 muchas otras enfermedades que no pueden ser diagnosticadas a distancia están matando silenciosamente a muchas personas que requieren una exploración, si la enseñanza tiene que ser presencial para garantizar su calidad, más razones hay para que lo sea la atención médica. No más teléfonos, necesitamos una sanidad que sepa manejar la situación actual sin menoscabar la calidad de la asistencia médica. Si los médicos no reciben a sus pacientes en consulta dentro de algunos meses veremos como aumentarán las cifras de muertes evitables como resultado de la no asistencia presencial. El cáncer y las enfermedades cardiovasculares no se diagnostican por teléfono y la detección temprana de síntomas es en muchas de ellas de vital importancia para asegurar un buen pronóstico. Si esto continúa así mucho tiempo, el covid causará muchas más muertes de las que figuran en las estadísticas y será por culpa de dejación de responsabilidades. Si la educación es presencial, exigimos que la sanidad lo sea también.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!