NO al Colegio de Enfermeria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Verso, manipulación y negocio”

Quienes no confían en esas buenas intenciones son los trabajadores que se oponen a este proyecto. “En caso de que se apruebe, todos los trabajadores de la enfermería, tanto el sector público como privado en la provincia de Buenos Aires, obligatoriamente tenemos que rematricularnos en el Colegio y pagar una cuota mensual de aproximadamente 500 pesos”, advirtió uno de ellos ante IB24.

“Teniendo en cuenta la realidad social de la provincia de Buenos Aires –continuó-, donde hay compañeras que están por debajo de la línea de la pobreza, imagínense lo que significaría generarle a esa gente la responsabilidad de pagar una cuota obligatoria, que si no la pagan no pueden trabajar”.

“Esto es todo verso, manipulación y negocio para unos pocos vivos. Imaginate: 35.000 trabajadores de la provincia a 500 pesos, hacé la cuenta lo que es mensualmente”, concluyó. La cuenta da 17 millones y medio de pesos por mes.

Otro trabajador del sector que cuestiona esta iniciativa subrayó: “lamentablemente hay gente que cree que el Colegio nos va a jerarquizar, nos va a mejorar las condiciones laborales. Pero la realidad es que no tiene nada de injerencia en lo laboral. No puede meterse en el tema sueldos, paritarias, despidos, nada. Pero le mienten a la gente, y esto avanza con el apoyo de algunas organizaciones de enfermería que históricamente le dieron la espalda a los trabajadores y ahora dicen que el Colegio nos va a defender”.

“Ya que la gobernadora quiere darle algo a la enfermería –añadió-, que suba los salarios por encima de la línea de la pobreza, que no cierre servicios hospitalarios como las neonatologías y las maternidades de los hospitales provinciales,  que no mande a reprimir ni eche a las enfermeras del hospital Posadas”.

Hoy: Marisa cuenta con tu ayuda

Marisa Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de salud : NO al Colegio de Enfermeria». Únete a Marisa y 37 personas que ya han firmado.