Por El Acompañamiento a la Mamá Gestante y Puerpera en Misiones en el Contexto Covid19

Por El Acompañamiento a la Mamá Gestante y Puerpera en Misiones en el Contexto Covid19

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


El Nacimiento es un Hecho Social y como Tal debe ser Tratado y Respetado, pues no nace solamente un Ser, Nace una Mamá, un Papá, una Familia y un Ser que forma parte de nuestra Sociedad primero como niño con derechos desde la gestación y luego como adulto;  y creemos profundamente y con Evidencias,  que las formas de Nacer influyen en cada uno de nosotros en el futuro. 

Los protagonistas en un Nacimiento son los Recién Nacidos y sus Padres, y existen DERECHOS que desde esta Perspectiva resguardan esa Triada, de Mama-Bebe y quien eliga la Mamá como Acompañante.

Poder garantizar la experiencia positiva del Parto como nos Exigen las normas legales provinciales, nacionales e internacionales, incluye muchos factores a tener en cuenta, incluso la Salud  Psicologica Perinatal de la Mamá y creemos que NO poder contar con un Acompañante durante Parto, Cesárea y Pos parto (Derecho) como ocurre actualmente en Misiones debido al Contexto Covid19, está generando experiencias emocionales en las Familias, que luego influyen en el Bebé, que no serían las recomendadas por las leyes de parto respetado.

En el Contexto Covid19 la Organizacion Mundial de La Salud ha Informado que "Las Mujeres tienen derecho a una Experiencia Positiva al Parto" ( tengan o no confirmación de Covid19) aclarando entre otras recomendaciones EL DERECHO A ESTAR ACOMPAÑADAS POR ALGUIEN DE SU ELECCION. 

A nivel Nacional el Ministerio de Salud de la Nación, el 15 de Abril de 2020, ha dado a conocer Medidas Generales para Garantizar el Acompañamiento  de la persona gestante o puerpera en el Contexto Covid19, en las Recomendaciones para la Atención de Embarazadas y Recién Nacidos con Relación al Covid19, establece que:..." SE PERMITIRA LA PRESENCIA DE UNA PERSONA SIN INFECCIÓN, NI SOSPECHA DE COVID19, ELEGIDA POR LA GESTANTE COMO ACOMPAÑANTE, TOMANDO EN CONSIDERACION QUE LA PERSONA SEA MENOR DE 60 AÑOS Y NO POSEEA ENFERMENDADES PREXISTENTES. ". 

Por otra parte la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG) con Fecha 1 de Abril de 2020 ha resuelto: " ... ES PRECISO TENER EN CUENTA QUE LAS NORMAS INTERNAS O DECISIONES ADMINISTRATIVAS NO PUEDEN IMPEDIR O MENOSCABAR UN DERECHO GARANTIZADO POR LEY..." (Ley de Parto Respetado 25.9292) 

En Nuestro País existen provincias, donde se han elaborado Protocolos para permitir "EL ACOMPAÑANTE" a la Mamá durante parto - Cesárea y pos parto en Conextos Covid19, y por la presente solicitamos que se permita y autorize "EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA MUJER GESTANTE Y PUERPERA EN MISIONES", tomando en cuenta todos los recaudos que resulte necesarios para la Prevención debido a la pandemia Actual Covid 19 recomendados por todos los organismos Nacionales e Internacionales.