Medicamentos* sin recetas (de enfermedades crónicas )

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Janina Andrea Suarez lanzó esta petición dirigida a Ministerio de salud y

Hacenos la vida más fácil

Los pacientes de enfermedades crónicas comunes como hipertensión, diabetes, hipotiroidismo y otras. Perdemos mucho tiempo haciendo las recetas que necesitamos para los remedios que tomamos de por vida. Estás, dependiendo del profesional a cargo y de la obra social, rigen nuestras vidas. Quién firma la receta, la fecha (Qué vencen entre una semana a 10 días)  el color de la lapicera, si el doctor está de vacaciones, si es fin de semana y la mutual está cerrada, y otros detalles de papeleo nos llevan a volver al consultorio o a la obra social, lo cual demora la adquisición de los mismos.

Esto estresa profundamente a pacientes y familiares que hacen dichas recorrida cada 30 o 50 días dependiendo la cantidad de dosis que trae cada caja.

Por eso pido que nuestros datos y el del profesional los tenga y maneja la nación, que el Ministerio de Salud haga la conexión con las farmacéuticas y que cada paciente pueda ir a cualquier farmacia del país a cualquier hora a adquirir su remedio. La cantidad que uno compra y la dosis que necesita podrían corregirse y actualizarse desde una plataforma de Nación  dónde queden registros de los cambios y del consumo de los mismos. Con un logaritmo podría llegarnos a nuestros dispositivos cuantas dosis nos queda si necesitamos comprar y una data de las farmacéuticas cerca para adquirirlos.

Usemos la tecnología para eliminar la burocracia! Y los intermediarios que encarecen todo y tantas complicaciones nos traen.

¡Gracias por tu apoyo!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!