¡Necesitamos ampliar la cantidad de voluntarios para salvar mas vidas!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Incorporando en laboratorios el registro voluntario de donantes de médula en una cruzada mancomunada con el Estado.

Sería un gran avance poder consultarle a las personas que van a hacerse análisis de rutina, si se les puede tomar una pequeña muestra de su sangre para ser donante de médula. La mayoria de las personas por  su rutina semanal cuentan con poco tiempo para trasladarse a los centros de donación de médula.

Lamentablemente son muchos los casos que me tocó conocer de personas que padecieron estas enfermedades, algunas viven y otras ya no. Juntos podemos ayudar a mucha gente.

Hoy, el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) es la entidad argentina que se encarga de la incorporación de donantes voluntarios de células para ser utilizadas en trasplante.
Cada año, cientos de personas son diagnosticadas con enfermedades hematológicas que pueden ser tratadas con un trasplante de CPH. Sin embargo, sólo el 25% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. Los demás, deben recurrir a un donante no emparentado. Para facilitar el acceso a dicha práctica, existen los registros de donantes voluntarios.

Si el código genético (HLA) de un donante inscripto en el Registro resulta compatible con el de un paciente que necesita un trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo, el Registro se contacta con el donante para confirmar su decisión. Cuando el donante reafirma su voluntad de donar, se lo pone en contacto con el equipo médico que efectivizará el procedimiento.

La Donación

La donación se concreta sólo cuando hay un paciente que lo necesita y existe un donante 100% compatible genéticamente. Al estar reglamentada la búsqueda y el traslado de CPH para el trasplante, ni el paciente ni el donante deben viajar.

Esto permitiría salvar MAS VIDAS!!!!! JUNTOS PODEMOS!!!!

Hoy: Maria Jimena cuenta con tu ayuda

Maria Jimena Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud / Laboratorios: ¡Necesitamos ampliar la cantidad de voluntarios para salvar mas vidas!». Unite a Maria Jimena y 45 personas que firmaron hoy.