¡La Salud de las mamitas y bebés está en riesgo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El año 2010, se publica la Norma 21 acerca de  “Administración del Cuidado de Profesionales Matronas y Matrones para la Atención Cerrada”, esto vale decir, que las áreas de Neonatología y Obstetricia para el cuidado de la mujer y niño en estado de enfermedad será única y exclusiva para matrone(a)s, dejando de lado a enfermero(a)s, que en base a la LEGISLACIÖN VIGENTE son los únicos profesionales encargados de la gestión del cuidado de las personas en todo el ciclo vital (desde que nace hasta que muere).

¡ALERTA MÁXIMA!, deberíamos estar preocupados, ya que la gestión del cuidado por ley siempre ha estado a cargo de enfermería. Se quiere engañar a la ciudadanía diciendo que enfermería quiere quitar el trabajo al área de matronería, pero eso ¡NO ES CIERTO! Lo que se pide es que se conformen equipos de trabajo y que tanto enfermero(a)s y matrone(a)s, trabajen en conjunto para el bienestar de la mujer e hijo que estén enfermos.

Las matronas se dedican al cuidado de la madre e hijo sanos, pero si estos se enferman, los profesionales que estudiaron 5 años para la gestión del cuidado deben estar ahí. La Contraloría General de la República ya dictaminó que esto es ILEGAL, es decir, en estos casos enfermería debe estar presente. ¿Y tú que esperas para ser parte?.

Más que apoyar a enfermería, apoya la salud de la madres e hijos que en la eventualidad presenten enfermedades en este proceso que es tan delicado para todos. Si la madres e hijos están sanos, estamos seguros que nuestros matrone(a)s lo harán excelente, pero si están enfermos, es enfermería en conjunto con matronería los que deben asumir esta responsabilidad. La ley nos avala.

Hoy: Evelyn cuenta con tu ayuda

Evelyn Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud : ¡La Salud de las mamitas y bebés está en riesgo!». Súmate a Evelyn y 99 persona que han firmado hoy.