La migraña, una discapacidad en crisis de dolor

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La migraña o cefalea, se vuelven altamente discapacitantes en momentos de crisis de dolor donde no hay analgésico o tratamiento que sirva. Tienen una duración aproximada de entre 48 a 72 hs como mínimo, generando que la persona no pueda seguir con su rutina normal de vida, como por ejemplo cumplir con la obligación de trabajar. A esto se le suma que no muchas personas entienden lo que se sufre en estos momentos en donde lo unico que uno quiere es estar aislado, a oscuras y en silencio, generando también trastornos en la gente que lo rodea ya sean familiares o amigos que intentan ayudar y no saben cómo. Los tratamientos preventivos ayudan pero no curan y necesitamos un respaldo en donde se considere que quien la padece tiene, en los momentos de crisis, una discapacidad. Ésto es necesario y justo para que se pueda presentar en los lugares en donde se deben justificar las ausencias (trabajo, facultad, entre otros) cuando tenemos esos momentos en el que solo se necesita descansar y esperar a que la crisis pase sola, de los cuáles los neurólogos están muy al tanto y apoyan totalmente ésta petición.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Zogbi necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud: La migraña, una discapacidad en crisis de dolor». Unite a Valeria y 374 personas que firmaron hoy.