Victoria confirmada

Envío de una muestra tumoral al exterior

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,102 firmas!

Nuestro hijo está enfrentando un tratamiento de cáncer germinal extragonadal en la región del mediastino del que tuvo una recaída luego de cinco años de su primer tratamiento. En este segundo tratamiento de su cáncer, ha pasado sin éxito por varias secuencias de quimioterapia, dos de ellas con autotransplante de médula y actualmente está siendo tratado mediante radioterapia.

Una de las posibilidades de lograr un tratamiento efectivo de sus tumores es obtener el perfil genómico de las células tumorales mediante un análisis que se hace en el exterior y que no tiene costo para el estado, ni para su prepaga, es afrontado por nosotros, su familia, en forma particular. Para ello es necesario enviar tres muestras del tumor, (tacos), de aproximadamente 5 mm de lado cada una, a un laboratorio en EEUU, ya que éste análisis no se hace en el país.

Debido a las medidas económicas imperantes, un trámite que se hacía en el Ministerio de Salud en cuatro días, en forma escrita, ahora se realiza a través de un sistema informatizado, con intervención de la AFIP, lo que motivó que hace casi dos semanas, el Instituto Alexander Fleming, donde se atiende, esté tratando infructuosamente de generar la autorización de envío, sin poder lograrlo.

Nuestro pedido de apoyo es para destrabar éste y otros trámites similares que sé que están en la misma situación, para que las personas enfermas no sigan siendo víctimas de una burocracia que no mide las consecuencias de las acciones, al no contemplar el tiempo como una variable indispensable cuando de la salud de los seres humanos se trata.

Nuestro convencimiento es que se debe discernir entre lucrar con moneda extranjera y necesidades referidas a la salud, de lo contrario estamos en un serio problema como país.

Hoy: Mario Daniel cuenta con tu ayuda

Mario Daniel Forbice necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Salud : Envío de una muestra tumoral al exterior». Unite a Mario Daniel y 1,101 personas que firmaron hoy.