Denuncia por mal servicio de salud local de Alaró (PAC de Alaro)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lynn Pickford ha iniciado esta petición dirigida a MINISTERIO DE SALUD EN MALLORCA

Estimado/a,

Les hago llegar esta carta en representación de muchos residentes de Alaró, de varias nacionalidades e idiomas nativos.

Estamos extremadamente preocupados por la falta de atención en nuestro centro de salud, sobre todo por la manera grosera e irrespetuosa con la que somos atendidos por el personal profesional que trabaja allí. El problema parece ser el mismo independientemente de si los pacientes hablan español o inglés.
No esperamos que el personal que trabaja en el Centro de salud hablen inglés u otros idiomas, sin embargo, esperamos que los profesionales nos traten con cuidado y compasión.

Publiqué mis inquietudes y preocupaciones en Facebook y me sentí realmente abrumada y asombrada por la cantidad de respuestas que he recibido. A continuación, os cito una selección de algunos de estos comentarios:

“Hay una doctora en particular que es grosera, condescendiente y brusca, pero lo peor es que se niega a escuchar al paciente, realiza su diagnóstico sin siquiera dar la oportunidad al paciente de explicarse. Creo que no es española sino argentina pro su acento y sé que ha molestado a mucha gente. Me ofrezco para firmar cualquier denuncia o queja formal contra esta doctora, es una vergüenza para su profesión”

“Rosa en la recepción es encantadora, pero lidiar con los demás es horrible! Decir que abusan verbal y psicológicamente de los usuarios del centro de salud se queda corto. Estoy dispuesto a firmar cualquier queja formal si podemos preparar algo. (entiendo que Rosa en este momento está de baja por enfermedad)”

“Creo que tiene poco que ver con el idioma. Hablo español con fluidez y una doctora allí me trató muy mal. Ahora no me queda más remedio que ir a la sanidad privada, pero me parece ridículo que no pueda usar el sistema público por el trato grosero que he recibido allí”.

"El Centro de Salud ha sido cerrado a las 11.30h en al menos 2 ocasiones que yo sepa"

"No hay suficiente personal"

"Tuve una experiencia horrible allí"

“Fui recibido por una doctora con un trato brusco, una atención muy apresurada, era una cita de emergencia de último momento, pero a pesar de que no había más pacientes esperando, la doctora se negó a responder mis preguntas”

"Cuando tenía 8 meses de embarazo, uno de los médicos me trató de una manera tan repugnante que salí del centro llorando y decidí irme en privado"

“Yo también tuve el mismo problema. Los médicos no deberían hacer llorar a nadie, se supone que deben preocuparse por sus pacientes"

“Me dijeron que mi cita era en Son Llatzer cuando en realidad era en el Centro de Salud de Alaró. Cuando me quejé por la información errónea, no recibí ninguna disculpa. Lo único que me dijeron fue que tenía que solicitar otra cita”

“Debemos poner fin a tanta insolencia. Se han olvidado que son profesionales que reciben un salario por hacer su trabajo que debe ser con respeto y educación. ¡Actuemos ya! "

“Solicité un análisis de sangre hace unas 8 semanas. El recepcionista de turno me dijo que tenía que ser autorizado por el médico y que me llamarían. ¡Todavía estoy esperando la llamada! "

Todo lo arriba citado es sólo una muestra aleatoria de los mensajes, hubo muchos más comentarios, la mayoría en la misma línea.

Sin duda alguna, no podemos permitir que esta situación continúe. Como residentes en España, tenemos derecho legal para recibir atención médica gratuita. Yo personalmente no estoy en una situación donde me pueda permitir asistencia médica privada. Esperamos sinceramente que nuestras inquietudes sean investigadas a fondo y que se actúe acordemente.

Esta carta ha sido firmada “online” por muchas residentes de Alaró y esperamos recibir sus comentarios y respuestas.

Saludos

Lynnden Pickford

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!