"DONAR SANGRE ES DAR VIDA" ampliemos la edad de los donantes de 16 á 75 años

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Porque la transfusión de sangre forma parte del tratamiento de curación de numerosas enfermedades, pero la cantidad de donaciones no es suficiente para afrontar esta  necesidad.

La sangre es un recurso vital e irremplazable y solo se obtiene a través de la donación.

Porque de cada unidad de sangre donada se obtienen diferentes componentes que son utilizados según la necesidad de cada paciente: concentrados de glóbulos rojos, plaquetas, crioprecipitados y plasma.

Porque es la única forma de poder contar con un stock permanente de sangre de calidad que permita satisfacer las necesidades transfusionales de nuestro sistema sanitario. Desde la donación de sangre hasta la utilización de sus componentes pasan por lo menos 24 hs., por eso, si realizamos una donación ante una emergencia ya estamos llegando tarde.

Con un sistema de tales características hay mayor seguridad transfusional. Los donantes voluntarios se acercan sin presión y pueden diferir su donación si consideran que estuvieron expuestos a situaciones de riesgo de contraer enfermedades transmisibles por sangre

El 90% de las donaciones de sangre son por reposición, es decir, se realizan ante la solicitud de un familiar, amigo o conocido cuando necesita ser transfundido o se va a someter a una intervención quirúrgica.

Propongo un  modelo de donación voluntaria, altruista y repetitiva, en el que los donantes concurren en forma espontánea a realizar la donación, y lo hacen en la institución en donde se sienten cómodos.

De esta manera, su aporte genera un efecto multiplicador ya que, a través de la donación de sangre, difunden el modelo que los tiene como protagonistas.

CONSIDERO NECESARIO AMPLIAR EL RANGO DE EDAD DE LOS DONANTES..

QUE LOS JOVENES PUEDAN DONAR A PARTIR DE LOS 16 AÑOS  Y LOS ADULTOS SE EXTIENDA A LOS 75 AÑOS..

Hoy: MABEL cuenta con tu ayuda

MABEL CAPUTTO necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de salud : "DONAR SANGRE ES DAR VIDA" ampliemos la edad de los donantes de 16 á 75 años». Unite a MABEL y 118 personas que firmaron hoy.