Extracciones de sangre en los CAPS

Extracciones de sangre en los CAPS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Evelin Romero lanzó esta petición dirigida a Ministerio de Salud de Tierra del Fuego

En mayo de 2018 en la Ciudad de Rio Grande se pone en marcha el Servicio de Extracción de Sangre en los CAPS, con el objetivo de descentralizar dicha tarea del laboratorio del Hospital Regional de Rio Grande, como una prestación más desde APS, acercando este servicio a los barrios. 
Teniendo como antecedente dicha experiencia que pertenece al mismo Ministerio de Salud Provincial, es que SE DISEÑA EL PRESENTE PROYECTO, DE EXTRACCIÓN DE SANGRE EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN  PRIMARIA DE LA SALUD DE LA CUIDAD DE USHUAIA.

DESCENTRALIZANDO LA DEMANDA DEL LABORATORIO  DEL HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA, es qué SE CONSIDERA DE GRAN IMPORTANCIA LA IMPLEMENTACIÓN DE  ESTÁ PRESTACIÓN.
De esta forma SE ESTARÍA ACERCANDO A LOS BARRIOS UN SERVICIO que muchas veces se encuentra superado por la demanda en el Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia.

También considerando la situación socio sanitaria y económica que atravesamos, éstas Extraccionistas  podrían realizar el Testeo por COVID19 En los Centro de Salud, teniendo en cuenta que muchas veces los pacientes no cuentan con recursos económicos para trasladarse al HOSPITAL REGIONAL DE USHUAIA, sumando las inclemencias climáticas, hacen que queden sin realizar su extracción, indicada por su Médico.

DE ESTA FORMA SE GARANTIZA UN DERECHO MAS DE LA SALUD.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!
¡Con 200 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!