Examen de Residencias y concurrencias:que nadie se quede sin formacion!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


¡Que nadie se quede sin formación!¡Ingreso de todos los postulantes mediante ampliación de cupos!

El pasado 2 de septiembre, más de 10 mil profesionales realizamos el Examen Único, Digital y Ubicuo para ingresar a las residencias y concurrencias del Sistema Público de Salud de CABA, PBA y Nación. Nunca se cometieron tantas irregularidades para el ingreso a la residencia. El Ministerio de Salud de la Nación dicen que el 97% pudo terminar correctamente el exámen, sin embargo hay más de 5 mil denuncias radicadas por irregularidades en Capacitación de La Plata, tan sólo por un ejemplo; además de los cientos de comentarios en redes y grupos.

A las desigualdades en el acceso a la virtualidad, se sumaron las fallas en el sistema. Desde el inicio del examen miles de postulantes no pudimos ingresar a la plataforma en tiempo y forma, con demoras entre 20 minutos y una hora para poder ingresar a la misma. Algunos postulantes no pudieron ingresar directamente tras haberse preparado más de un año para rendir, y en la mayoría de los casos no se contó con la mesa de ayuda prometida por el Gobierno.

A la fecha, continúan habiendo errores en la carga de las notas para la conformación del ranking, es por todo esto que exigimos que el Ministerio de Salud garantice el ingreso de todos los postulantes mediante la ampliación de cupos tanto de las especialidades médicas como no médicas para que ningún profesional se quede sin formación, garantizando las medidas de seguridad e higiene y los mismos derechos laborales.

Que todos aquellos que por problemas en el sistema o falta en la conectividad no pudieron rendir el 2 de septiembre y se encontraban inscriptos, el Ministerio de Salud de la Nación garantice en forma virtual o presencial la posibilidad de rendir el examen de forma urgente, sin desigualdad para la conformación del ranking y adjudicación del puesto, garantizando vacantes para todos!

En tiempos de pandemia, donde se siente la falta de personal por licencias y la alta tasa de contagios entre los propios trabajadores de la salud, sumado al cansancio de estar hace 6 meses sin descanso dando respuesta al COVID-19 se vuelve fundamental no dejar por fuera a miles de jóvenes profesionales y no desperdiciar el valioso recurso humano disponible para repartir entre todos las horas de trabajo, mediante la centralización de recursos en manos del Estado!

Ayudanos con tu firma!